El Libro de Orígenes “pedigree”

Las razas modernas están clasificadas con tal precisión y variedad de usos y de actitudes, como para satisfacer al hombre en todos sus deseos, en todos los matices.
Todos los países civilizados poseen hoy en día, asociaciones que vigilan la selección de las diversas razas. Para ello se ha creado el libro de Orígenes, más conocido como el Pedigree, que no es más que un certificado que controla la vida del perro y la pureza de sus descendientes.
El pedigree es un documento esencial e importante que registra los catorce ascendentes del individuo, establece su pureza y da la posibilidad de intervenir en exposiciones.


No siempre esas entidades caninas están de acuerdo entre sí: perros esplendidos adquiridos en Holanda o en Dinamarca, por ejemplo, llegan a Italia con un pedigree que no es reconocido por el “ente Nazionale per la cinofilia italiana” por lo que no se les permite intervenir en las muestras de este país.
Los ejemplares que deben estar inscritos en el libro de orígenes (es decir, poseen un pedigree convalidado por la entidad), durante las exposiciones caninas son examinados por jueces especializados, que analizan su “estándar racial”, modo de andar, carácter, aptitud… y dan clasificaciones oficiales de bueno, muy bueno o excelente.
Sumando las clasificaciones obtenidas de jueces diferentes en varias exposiciones, el ejemplar puede alcanzar el máximo resultado, es decir, el título de campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario