LA DERMATITIS EN NUESTROS PERROS

Esta enfermedad se produce cuando el sistema inmunológico de nuestros perros reacciona de forma exagerada ante un alérgeno, el problema de esta dolencia es que es muy difícil determinar la sustancia que provoca la dermatitis, puesto que puede ser alimentaria o ambiental, como los ácaros, el polen, los mohos, etc.
La edad más frecuente de la aparición varía entre los seis meses y los siete años de vida. Si aparece antes del primer año, lo más frecuente es que se deba a una alergia alimentaria. Esta enfermedad está bastante extendida y también afecta a los gatos.


Los síntomas comunes:
El primer síntoma que podemos detectar es el picor y el enrojecimiento en la piel de nuestra mascota. Esto da lugar al prurito, ampollas y granos en la piel. Que pueden extenderse por diversas zonas como orejas, axilas, abdomen, entre los dedos, etc. Estas molestias suelen llevar consigo cuadros de alopecia auto infringido, pelo seco y mate e inflamación e infección e infecciones. Los síntomas más graves, que en raras ocasiones se presentan, son el asma bronquial, los problemas de visión como las cataratas y la alteración del tracto digestivo y urinario.
Hay razas de perros que son más propensos a padecer dermatitis por tener la piel más sensible como el bóxer, labrador, Golden retriever, cocker, sharpei, west Highland terrier, Bulldog.
Existen tratamientos efectivos como el Champú y medicación específica para tratar esta enfermedad, pero además es importante reducir la exposición del perro al elemento al que es alérgico.
La dermatitis no se cura, se previene para evitar que se manifieste y se eliminan los síntomas.

Virbac al día Dermatitis atópica canina: nuevos conceptos.

Fuente: territorio mascotas, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario