Cuidados del Cachorro

Los cuidados del cachorro son muy importantes; siempre tenemos que tener en cuenta que van a pasar por cuatro etapas claves en sus vidas en la que debemos tener paciencia y perseverancia a la hora de educarlos. estas etapas son :
  • PERIODO NEONATAL (nacimiento - 2 semanas de vida)
  • PERIODO DE TRANSICIÒN (2-3 semanas)
  • PERIODO DE TOMA DE CONCIENCIA (3-4 semanas)
  • SOCIALIZACIÒN INICIAL (4-8 semanas)
Antes de llevar al cachorro a casa por primera vez, es importante prepararle en la vivienda un entorno seguro y protegido para facilitarle la adaptación a su nueva vida. Lo normal es que un cachorro sea curioso, hay que facilitarle una exploración divertida y segura verificando que no queda a su alcance nada peligroso ni inadecuado para morder. Hay que crear espacios en casa destinados a que el cachorro duerma y coma de un modo que le ayuden a aclimatarse a su nuevo hogar, tendremos que asegurarnos de que disponga siempre de agua fresca.
La alimentación del cachorro es fundamental para un buen crecimiento, debemos brindarles una alimentación de buena calidad específica para cachorros  que podemos encontrar en veterinarios y en tiendas especializadas. y debemos proporcionarle la cantidad de comida que nos aconsejen las marcas de dichos alimentos siempre consultando con su veterinario.
Es muy importante adiestrar al animal para tener un perro equilibrado en la edad adulta.
No hay que olvidar consultar al veterinario acerca de los requisitos de atención sanitaria o vacunación necesarios para contar con una protección óptima frente a enfermedades infecciosas como las que enumero a continuación:
  • MOQUILLO 
  • ADENOVIRUS-2 (HEPATITIS)
  • PARAINFLUENZA CANINA
  • PARVOVIRUS CANINO
  • LEPTOSPIROSIS
Y por ultimo pero no menos importante recordar que la elección de un cachorro es una decisión con un alto componente emocional, pero conviene decidir con la cabeza y con el corazón a la hora de seleccionar entre la camada. mire al futuro : su cachorro no tardara en ser un perro adulto que durante años precisara cariño, alimentos, cuidados y adiestramiento. ¿está preparado? si es así, magnifico. A CAMBIO TENDRÁ UNO DE LOS MEJORES COMPAÑEROS QUE PUEDE HABER EN LA VIDA .

6 comentarios:

  1. los perros y los gatos son mis favoritos los amo

    ResponderEliminar
  2. que raza es el perro de la foto?

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Este perro es un Boyero de Berna, es de origen suizo son perros afectuosos y fieles. Se llevan fenomenal con los niños, lo que le convierte un buen perro para la familia... saludos

    ResponderEliminar
  4. Importantes puntos para tomar en cuenta, es necesario conocer las etapas que pasan nuestros perros, tanto como las enfermedades que pueden contraer si es que no tenemos cuidados básicos con nuestros cachorritos. Siempre es recomendable visitar a un veterinario para un mejor cuidado de nuestros amigos caninos

    ResponderEliminar