LA ALIMENTACIÒN ( Una Dieta Saludable)

La Historia que siempre se repite:
     Para muchos propietarios de animales de compañía sigue siendo difícil de comprender que la comida casera, aun hecha con todo el cariño, no sea la primera - incluso la única- opción alimentaria para nuestros perros. La correcta alimentación es uno de los pilares fundamentales de la salud de cualquier ser vivo, y, por más que nos pese, el cariño con el propietario prepara la dieta casera para su mascota no asegura nada al final. Ésta depende de factores como la correcta elección de los ingredientes - en función de a la especie a la que pertenezca nuestra mascota-, de su calidad, del equilibrio de los nutrientes y de la demanda, según el nivel de actividad y el estado en que se encuentre el animal (deporte, enfermedad, gestación, lactación...). ¿Quiere usted a su perro? pues dele lo mejor.





  Nutriciòn Canina:
          los primeros perros salvajes elegían su alimento: eran cazadores y su menú se basaba en la pieza que obtenían tras horas de acecho y persecución. La situación actual es diferente: el único esfuerzo que ha de realizar el can para conseguir alimento es el de llegar hasta el recipiente que contiene su pienso repleto de nutrientes.   ¿que alimentos elegimos? los perros son preferentemente carnívoros. Su interés alimentario como especie se dirige a la carne y sus derivador. Por supuesto, también pueden comer otros alimentos, pero no en tanta variedad como muchos propietarios pretenden aportarles cada día.
El mejor alimento para el perro es un alimento comercial de buena calidad, que le aporte todo los nutrientes que necesitan. Existen multitud de marcas, referencias y precios, tras la duda deberíamos aplicar esta sencilla idea: alimentemos a nuestro perro con el mejor producto que nuestra economía puede permitirse tras el asesoramiento de un profesional.
ALIMENTOS PROHIBIDOS:

  1. EL CHOCOLATE: se debe evitar a causa de uno de los componentes del cacao, la teobromina, que puede ser muy tóxica.
  2. LA CEBOLLA: contiene disulfidos que atacan a los glóbulos rojos. Se considera altamente perjudicial para la salud del animal.
  3. EL ALCOHOL: cualquier bebida con graduación alcohólica puede traer serios problemas a nuestro animal.
  4. LOS PRODUCTOS LÀCTEOS: la leche contiene un azúcar simple, la lactosa, que en grandes cantidades no es asimilada por el animal, pues su organismo no posee la enzima encargada de digerirla. Los síntomas de intoxicación más comunes son los vómitos y las diarreas.
  5. LOS HUESOS: Desde pequeños hemos asociado la imagen del perro a un suculento hueso. La realidad es que los huesos pueden quedarse atravesados con facilidad en el aparato digestivo del animal y provocar problemas gastrointestinales muy serios que suelen precisar cirugía.
EN RESUMEN, SEGUIR UNA PAUTA DE ALIMENTACION ES MUY SENCILLO: NO DEBEMOIS DAR NADA AL ANIMAL QUE NO SEA SU ALIMENTO COMERCIAL Y UNA FRESCA, LIMPIA Y SANA RACIÒN DE AGUA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario