Tener un perro o gato es una responsabilidad no un capricho

Estamos acostumbrados a tomar decisiones de manera impulsiva. Es por este motivo que deberíamos tener en cuenta que tener una mascota porque nos apetece en ese momento, nos sentimos solos, o como regalo de navidad o de cumpleaños es una decisión que deberíamos analizar muy bien antes de actuar de forma impulsiva. Esta decisión debe ser muy bien pensada y analizar los pros y los contras que nos conllevaría tener un animal en casa. Los animales requieren unas atenciones y unos cuidados específicos individualmente de la raza o la especie que queramos tener, es por este motivo que deberíamos meternos en la cabeza que un animal no es un juguete del cual nos podamos desprender sin preocupaciones. Tener un animal requiere entrega y responsabilidad, hay millones de albergues en todo el mundo llenos de animales que tuvieron la mala suerte de ser elegidos por personas que carecían de dicha responsabilidad, y otros tantos que fueron un regalo equivocado y son ellos los que están pagando las consecuencias sin ser culpables.
Debemos tener un poco más de responsabilidad y darnos cuentas de que los animales no son juguetes desechables y que necesitan más o menos cuidados y si no somos capaces de dárselos es mejor no hacernos cargo de ninguno de ellos. Seguro que vendrán otras familias que realmente quieran hacerse cargo de un animal.

Tengamos un poco de conciencia y no hagamos las cosas a lo loco ellos son lo que realmente lo van a pagar.



2 comentarios:

  1. Me gusta esto sigue con tu amor a los animales hace falta más personas como tu

    ResponderEliminar
  2. yo amo tanto a los animales, y me encanta ke haya mas personas ke lo hagan!! hay ke cuidarlos, ellos son igual ke nosotros solo ke no hablan!! =)

    ResponderEliminar