Balto el héroe de 4 patas


Quien no ha visto la película de Disney Balto, el perro esquimal que con un acto heroico salvo a los niños del pueblo de nome de la difteria. Pues esa historia no es un mero invento de la factoría de Disney.
Balto fue un perro de raza husky siberiano, nacido en el pequeño pueblo de Nome, Alaska (USA). Balto se ocupo los dos primero años de su existencia a llevar comida para los menores de edad, pese a que se le consideraba como un perro bastante lento y muy poco adecuado para este trabajo.
A principios de 1925, una epidemia de difteria, una enfermedad mortal que afecta principalmente a niños menores de cinco años, se desarrollo en la aldea. Se requirió penicilina urgentemente en todos los hospitales de la zona. Dada la dificultad de salvar las más de 1000 millas de distancia para el traslado del suero se elaboro un plan: llevar 20 mushers y más de 100 perros, entre los que se encontraba Balto. Cuando el perro guía se rompió una pata, Balto tuvo que ocupar su lugar, aunque el recorrido como guía fue muy pequeño, una vez llegados al pueblo, Balto se llevó todo el meritó ya que, a pesar de no ser un perro apto para ser líder, logro cumplir su trabajo y guiar al resto. El perro que había sido guía tanto trayecto no recibió tanto reconocimiento.
La prensa se apasiono con esta historia e hizo a Balto el Nuevo héroe de la nación…
Balto falleció el 14 de marzo de 1933, con 14 años de vida.
 
Una historia de héroes olvidados, que lo dieron todo en una intensa carrera contra la muerte....

4 comentarios:

  1. Da dolor de ojos la falta de tanta tilde

    ResponderEliminar
  2. Yo veo unas cuantas, habrá que revisar esos ojos a ver si lo que vas a tener es falta de vista.. pero agradezco el comentario todo no va a ser bueno . Gracias de todas formas ...

    ResponderEliminar
  3. Debieramos mandar a los que maltratan perros a Nome a ver como los tratan

    ResponderEliminar