Las Pulgas en Nuestras Mascotas.

En Internet hay muchas páginas web que te podrían hablar de este molesto insecto, yo he intentado hacer un resumen de lo más importante así que espero que os ayude de algo....
La pulga es un insecto pequeño, sin alas, muy ágiles, de color generalmente oscuro, que cuenta con un mecanismo bucal de tubos especialmente adaptado para poder alimentarse de la sangre de sus huéspedes, tienen el cuerpo comprimido lateralmente, lo que les permite desplazarse con facilidad entre los pelos y plumas del huésped. Tienen las patas largas y las traseras están adaptadas para el salto, que puede ser de 18 cm en dirección vertical y 33 cm en dirección horizontal. Esto representa una distancia de 200 veces su propia longitud lo que convierte a la pulga en el mejor saltador entre los animales en relación con su tamaño corporal.


Una pulga a lo largo de su vida puede llegar a depositar hasta 600 huevos, dejando entre 15 y 20 por día, Los huevos depositados en el animal, quedan en el pelaje del mismo y caen en los lugares donde el animal descansa. Los huevos se abren entre dos días a dos semanas después pasando al estado de larvas. Desde que se convierten en larvas hasta que pasa a pulga, pueden pasar entre una semana hasta varios meses.
Hay varias especies de pulgas:
  1. Pulga de la rata
  2. Pulga del humano
  3. Pulga del gato
  4. pulga del perro
Todas las especies de pulgas pueden llegar a picar al hombre como alimento sustituto ya que hay muchas especies que no poseen un hospedador especifico. Los lugares más frecuentes donde pueden llegar a picar al ser humano estos insectos son las piernas y la cintura. Las pulgas pueden ser transmisoras de enfermedades tanto en humanos como en su huésped.
Las picaduras de la Pulga pueden causar:
  1. Irritación
  2. hipersensibilidad
  3. dermatitis alérgica
  4. Enfermedades como :
  • Tifus
  • Peste Bubónica
  • Lombrices
  • Protozoos
  • Y varios tipos de Virus
En el mercado hay numerosos productos para la prevención y eliminación de este molesto insecto como por ejemplo pueden ser los collares, champú, suspensiones, sprays, pulverizadores, fogger. Y también existen algunos remedios caseros para este fin como pueden ser. Masajear a su mascota regularmente con aceite de eucalipto, agregarle levadura o ajo a los alimentos, hacer una solución de aceite de oliva, con unas gotas de aceite esencial de lavanda y esparcir en el lugar infestado. Bañarlo regularmente y cepillar su pelo con asiduidad, tierra de diatomeas.

6 comentarios:

  1. me gusta matar las pulgas de mi gatito sobre todo escuchar como revienta su vientre y su cabeza. y cuando revienta su vientre mato todos sus huevitos uno por uno presionandolas en mis uñas y se escucha como reienan tambien. generalemnte yo les mato las pulgas de mi gato, pero solamente las grandes no las chiquitas, ya que se pueden terminar todas y no tendria que matar despues.

    ResponderEliminar
  2. jajjaja a mi tambn pero no tantoooooooo huevo por huevo q chistoso, ademas las chiquitas no suenan :(

    ResponderEliminar
  3. Lol yo soy la pulga y que creen ami todavia no me revientan y otra cosa no sean tan puercos o que no tienen feria para llevarlos a que se los quiten eso tambien de que ustedes se los hacen en su casa tambien se pueden contagiar de enfermedes que ellos contrain.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajajajajajaj esa morra k puso esto es mi mamasota

    ResponderEliminar
  5. necesito pulgas para la facu me piden para zoologia jajajaj tendre que buscar

    ResponderEliminar
  6. Pulgas. Igual se las reviento a mi gato 😂😂

    ResponderEliminar