EL Perro Mestizo

Se denomina perro mestizo al perro sin pedigree, cuya ascendencia es generalmente desconocida, que tiene características de dos o más tipos de razas, o es descendientes de poblaciones de perros salvajes o callejeros. "Raza aleatoria" es un término genético para referirse a un animal, población, o raza que se crió y desarrollo sin la intervención planificada de los seres humanos, y cuyo ancestro y composición son generalmente desconocidos.
Esta es la definición de perro mestizo según el diccionario de la real academia. pero es mucho más que todo esto el perro mestizo, es inteligente, cariñoso, son tranquilos y equilibrados, son fácilmente adiestrables, y son más resistentes a las enfermedades, el temperamento alegre siempre está asociada al perro mestizo. Tienen otra muy buena peculiaridad son únicos, no abra otro como el... Hay que tener en cuenta que los perros de pura raza no son más que mestizos prolongados en el tiempo.
Para los perros mestizos existen de concursos de belleza y pueden competir en competiciones caninas tales como el agility.


Y recuerda: Mestizo palabra que esconde algo de vulgar pero para nada hace honor a la verdad.

2 comentarios:

  1. Si, definitivamente los perros mestizos o criollos son únicos y geniales. No sé por qué la gente habla de razas cuando nosotros mismos somos mestizos? No entiendo por qué discriminan al perro mestizo? Como si nosotros fuéramos de raza.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Esta información está genial!! Y cuanta razón tienes amigo anónimo, la raza es lo de menos; lo importante es el interior del perro y el cariño que le damos y el que el perro mismo nos devuelve. Un saludoo;)

    ResponderEliminar